Telesalud y telerrehabilitación: Curso online para kinesiólogos y fisioterapeutas comienza el 12 de abril

El evento educativo certificado dura 7 semanas y capacitará sobre las bases teóricas, hasta la implementación de un prototipo de servicio de salud digital.

La telesalud y la telerrehabilitación se han vuelto protagonistas a nivel mundial a raíz de la pandemia ya que ésta ha obligado a que su desarrollo y avance se haya acelerado como no se tenía previsto. En América Latina y El Caribe estas herramientas han permitido disminuir las brechas de acceso a salud de calidad, permitiendo mayor alcance y eficiencia a la hora de atender a diferentes tipos de pacientes, provenientes de diversas zonas geográficas.

La importancia de la digitalización de los servicios y procesos académicos de la Salud vuelven de gran relevancia todo tipo de capacitación al respecto y los organizadores y patrocinadores de este evento académico lo saben. Uno de ellos es Leonardo Lagos, Director de Operaciones de Careyou, quien también es kinesiólogo y además de patrocinar el curso, será alumno y expositor.

“La digitalización en la Salud llegó para quedarse. Los beneficios abarcan diferentes áreas, desde lo académico, pasando por la atención a distancia, hasta el teleseguimiento a través de dispositivos tecnológicos. Es por esto que la comunidad no puede quedarse atrás y debemos aprovechar al máximo estas herramientas”, explica Lagos.

El kinesiólogo hace énfasis en el valor de la capacitación en estos contenidos con los que trabajan hace varios años en su empresa Careyou, donde cuentan con servicios de Telemedicina, trabajo en vínculos entre centros de salud y campos clínicos y también con tecnología que permite hacer seguimiento permanente a trabajadores de empresas y también a pacientes desde sus casas.

Además agrega una información relevante “En el contexto de este curso online tenemos un 25% de descuento para la comunidad Careyou, para hacerlo efectivo sólo deben entrar a este link https://wa.me/13027246055 ”.

El curso comienza el 12 de abril y termina el 29 de mayo, tiene una duración de 80 hrs. divididas en 7 semanas. Contará con clases en vivo, pero también en diferido para quienes no pueden estar presentes en cada una de ellas. Para inscribirse al curso se debe hacer mediante el siguiente link https://lnkd.in/e2x38PX.