Solteros: Cómo vivir y gozar de la sexualidad en pandemia

Estar solter@ y además en cuarentena puede parecer una pesadilla en el marco del mes del amor, sin embargo, hay muchas alternativas para celebrar el amor y el placer, partiendo por un@ mism@.

Para much@s que están en soltería, febrero es un mes que puede convertirse en un verdadero hastío o más bien en un forzoso recordatorio de que están sol@s o más bien, que no están en pareja. Y aun cuando esto se trata de una visión sesgada y estereotipada, todavía persiste el concepto cultural de que estar en pareja es sinónimo de éxito y felicidad. Por ende, cuando no se tiene esto, San Valentín, tan solo viene a enrostrar esta situación.

“Esta sensación para las personas solteras se verá intensificada este año, en que estamos en medio de una pandemia mundial, con sus respectivas restricciones traducidas en cuarentenas y distanciamiento físico. Esa sensación de soledad o de no estar cumpliendo con las máximas de la sociedad, puede tomar mucho más protagonismo con la pandemia”, explica Rosa Veas, Educadora sexual de pares y orientadora en juguetería y cosmética erótica de la cadena Starsex (www.starsex.cl) nos cuenta que hoy está en sus RRSS con la campaña #amorsinetiquetas cuyo objetivo es llamar a vivir el amor de manera diversa y sin estereotipos y por sobre todo, amarnos tanto que nuestra mente entienda que no necesitamos a ninguna media naranja, que ya estamos completos.

Por lo mismo, la orientadora hace un llamado a respirar hondo y a desmarcarse de estas estructuras para entender que una persona, sin pareja estable o que no vive bajo las llamadas heteronormas, sin importar su edad, puede celebrar con el mismo fervor su sexualidad y la relación más importante que tendrá en toda su vida: la consigo mism@.

A continuación, Rosa nos entrega una guía para celebrar en grande este mes del amor:
1-La sexualidad parte por un@. Por ende, nuestro erotismo existe independiente si es que estamos en una relación o no con otra persona. Es acá donde debemos ver la masturbación y la auto exploración como un acto de amor no como un acto que se hace porque estamos sin pareja y no nos queda otra opción. “Para apoyar esto, en Starsex, contamos con una amplia variedad de productos desde vibradores, estimuladores, masturbadores, lubricantes con efectos calor, de sabor, frío, geles estimulantes, entre otros que se pueden disfrutar al máximo en solitario o en pareja”, especifica Rosa.

2-Estar solter@ no es sinónimo de estar en pausa sexualmente, ya que hay muchas formas de amar, de vivir el erotismo en pleno sin tener que estar comprometido o unido a lo que se entiende como una relación amorosa formal. Así que, si no estás con alguien de manera formal y quieres celebrar con tu amante, andante, amig@ con derecho o con quien tú quieres, pues ¡hazlo y en libertad!

3-El mimarse, el quererse uno mismo, el aceptarse tal cual uno es, también es parte importante del amor y esto debe celebrarse en grande no solo en febrero, sino que todo el año. “La cosmética sensual se alza como una gran alternativa para apoyar esto, ya que sus productos despiertan nuestros sentidos y erotismo en cuanto a texturas, olfato, aromas y sensaciones de frío, calor y hasta vibración. En nuestra tienda pueden encontrar, por ejemplo, la crema de masaje Body Glow, que le da suavidad a tu piel, brilla en la oscuridad y tiene un exquisito saber a kiwi frutilla, el hot lubricante íntimo, lubricante Chocolub con aroma y sabor a chocolate. Lo maravilloso es que para disfrutar de todo esto no necesitamos a nadie más que a nosotros mismo”, aclara la experta.

4-Para quienes no pueden juntarse oficialmente con nadie por estar en cuarentena, esto no debiese ser un impedimento para celebrar el amor y el placer, ya que para esto tenemos ¡la tecnología! Las videollamadas, los mensajes instantáneos en app, los mails, las fotos, las redes sociales y tantos otros medios de comunicación que podemos usar de manera erótica. Obvio que siempre con alguien que confiemos y en donde exista el consenso.