Dan a conocer tratamiento en base a cobre para heridas crónicas de diabetes

Con el objetivo de mostrar los beneficios que tiene Cupersan, producto médico en base a cobre y que recibió el respaldo del ministerio de Minería, varios centros hospitalarios y CESFAM recibieron el producto para ser evaluado por el personal médico.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios para los pacientes diabéticos que sufren de patologías derivadas como pie diabético, heridas crónicas y escaras, CuperScience -startup chilena que desarrolló Cupersan, un tratamiento de uso tópico en base a cobre-, realizó una gira por la Región de Valparaíso, para entregar este tratamiento y ser evaluado por parte del personal médico.

Cupersan (Clean y Gel)  es una solución en base al metal rojo y otros ingredientes, para tratar heridas complejas, que nació de la necesidad de generar nuevas herramientas que aporten a la lucha constante de enfermeras y médicos con la finalidad de evitar amputaciones.

«Con esta gira queremos mostrar al personal médico que esta solución creada en Chile puede beneficiar a los pacientes con heridas crónicas y también al erario de salud, ya que la mayoría de los productos utilizados para la curación de heridas son importados»,  sostiene Rafael Méndez, CEO de CuperScience.

  • EVITAR AMPUTACIONES Y AYUDAR A CERRAR HERIDAS CRÓNICAS

El doctor Jaime Aguilar Castellón, quien trabaja en el Hospital San Martín de Quillota, explicó que una de las grandes preocupaciones del personal médico ante las personas que sufren de diabetes, es el alto número de pacientes que terminan con la amputación de alguna extremidad producto del «pie diabético».

«En este sentido, Cupersan, resulta un aliado clave en el manejo avanzado de heridas y ha ayudado al equipo multidisciplinario a cerrar heridas crónicas que no responden a los tratamientos convencionales; así como también heridas como las úlceras de pie diabético que son un problema de salud pública y al cual queremos aportar en la lucha, siendo el motivo de la gira que realizamos visitando varios centros médicos de la región», explicó Méndez.

Entre los centros visitados, están el Hospital Clínico Viña del Mar, Hospital de Til-Til, Hospital Naval Almirante Nef, Hospital de Quintero, Cecosf Santa Teresita, Quillota, Hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. Viña Del Mar. En los próximos meses, continuarán su gira a otros CESFAM y hospitales de Chile gracias a la ayuda de Corfo.

RESPALDO DEL MINISTERIO DE MINERÍA

Por otra parte, Cupersan además fue destacado por el ministerio de Minería, en el marco del trabajo que realizan con diferentes pymes y emprendimientos que elaboran productos en base a cobre.