Salud Chiloé adquirió dos nuevas ambulancias para Ancud y Castro

Móviles se encuentran completamente equipados para brindar una atención oportuna alcanzando una inversión de $111.979.000

Como parte del plan de reposición del parque automotriz, el Servicio de Salud Chiloé, concretó la adquisición de dos nuevas ambulancias destinadas a los hospitales de Ancud y de Castro.

La información la dio a conocer el director (s) del organismo en la provincia, José Cárdenas, quien destacó la inversión realizada que va en directo beneficio de la comunidad-: “Las ambulancias juegan un rol fundamental en la atención pre hospitalaria, por ello se adquirieron dos ambulancias AEB 4×2 marca Mercedes Benz, modelo: SPRINTER 314 CDI, año 2021, cuya inversión total alcanzó los $111.979.000, lo que permitirá brindar mayor cobertura en los traslados contando con los equipos necesarios para optimizar su funcionalidad”.

Las ambulancias, según lo destacó el jefe de Recursos Físicos (s) del Servicio de Salud Chiloé, Marco Barrientos, se encuentran completamente equipadas incluyendo: camilla, monitor presión arterial no invasiva (PANI), bombas de aspiración, silla de ruedas, tablas de inmovilización, y todo lo necesario para que los equipos realicen una inmediata atención.

A lo anterior, se anunció que se otorgó financiamiento adicional de 16 millones de pesos para la adquisición de equipos complementarios a los vehículos, consistentes en un monitor desfibrilador, bomba aspiración y desfibrilador externo automático DEA.

Con estos nuevos vehículos la flota de la red hospitalaria en la provincia se encuentra operativa con: 5 móviles en el hospital de Ancud, 4 en el hospital de Castro, 2 en el hospital de Quellón, 2 en el hospital de Achao y 3 en el hospital de Queilen.

La entrega de las dos nuevas ambulancias se realizará con toda la documentación y seguros que exige la normativa para el desplazamiento de estos móviles.

Con esta reposición, concluyó el alto directivo, se fortalecerán los traslados, reforzando el sistema actual de atención para los usuarios de la red asistencial de las comunas de Castro y Ancud.