Sochimi advierte que no habrá vacunación masiva en Chile antes de junio del 2021

La sociedad de expertos indicó que las condiciones de almacenamiento de las dosis implican un proceso «que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los -60° y los -80°».

Carolina Ruiz, vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), aseveró que existen pocas posibilidades de que haya un proceso de vacunación masiva en Chile contra el coronavirus antes de junio del 2021, siendo por ende vital mantener las medidas sanitarias.

Según dijo la experta a Cooperativa, «es muy difícil que sea antes de junio del próximo año», refiriéndose a la posible inoculación de un grupo poblacional más grande, considerando las características del proceso.

Para Ruiz, la instancia «no será fácil de implementar», pues hay vacunas «que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los -60° y los -80°».

Asimismo, mostró la preocupación por el aumento de casos positivos en la región Metropolitana, advirtiendo que «sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio».

Recordar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que la región Metropolitana pueda cambiar de fase antes de dos semanas, indicando que es el período necesario para tener el análisis de posible aumento o baja de contagios.

Según indicó la autoridad, «la decisión de la Fase 2 en la RM es durante dos semanas», argumentando que este período es «para poder analizar el cambio de fase debemos esperar dos semanas porque sabemos que ese es el tiempo que deben tener las personas».

Pese a ello, destacó que el Ministerio de Salud revisa diaria y semanalmente la tendencia que vive la pandemia en cada comuna y región del país.

Recordar que la región entrará en Transición desde las 05:00 horas de este jueves, con lo cual deberá regresar a cuarentena los fines de semana y festivos. Fuente: 24horas.cl