Los Ríos: En bibliotecas municipales y online está el libro que ayuda a explicar cómo vivir con el ratón del Hanta Virus

El próximo lunes 23 de noviembre, realizaremos un conversatorio junto a su autora, Susan Oñate y la Dra. Rita Mansilla, jefa de la sección de zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos. A las 16 horas, se transmitirá por Facebook Live de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Ríos y nuestras plataformas.

El libro «Ha llegado carta del ratón Cola Larga» escrito por la autora Susan Oñate, es un cuento de Hanta ideal para compartir con los niños y niñas en casa. Con hermosas ilustraciones, el relato ayuda a explicarles y contestar sus preguntas sobre el virus que transmite el ratón silvestre conocido como Cola Larga. Lo más importante, es que los niños y niñas también pueden ayudar a evitar que el ratoncito, propague la enfermedad.

Ejemplares del libro ya fueron distribuidos a las bibliotecas municipales de la región, y cuenta con la autorización de su difusión, siempre que sea con fines educativos (cualquier adaptación, impresión, edición están prohibidas y protegidas por el derecho de autor y propiedad intelectual).

El relato del cuento, se acompaña de hermosas ilustraciones de la misma autora, las que refuerzan la fantasía en base a las recomendaciones sanitarias.

Lee aquí la versión digital