Usuarios y municipio concretan donación de pañales para adultos en el Hospital Puerto Montt

Gracias a la iniciativa del Consejo Consultivo de Usuarios junto con la Agrupación de Adultos Mayores de Técnicos Paramédicos y el Consejo Municipal, se logró concretar la entrega de 4.480 pañales para adultos dispuestos en 560 bolsas para la atención de los pacientes en el Hospital Puerto Montt (HPM). Esta importante donación se enmarca en el actual periodo de la donde los pacientes se han visto afectados por la constante necesidad de este artículo de aseo, que muchas veces no alcanza a ser cubierto por los familiares.

Al respecto, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, agradeció a la Agrupación de Adultos Mayores de Técnicos Paramédicos, cuyos dirigentes además trabajaron en el centro asistencial. “Son jubilados de nuestro hospital. Aquí está también el señor Manuel Rivera que es Consejero Regional, y también quiero agradecer al alcalde y Consejo Municipal de Puerto Montt, al Consejo Consultivo de Usuarios, donde está su directiva también con la señora Carmen Vargas”.

En conjunto pudieron hacernos una donación muy importante de más de 4 mil pañales que de verdad son muy necesarios para los pacientes hospitalizados y que, lamentablemente, en este periodo de pandemia sus familiares no se han podido acercar a entregar pañales para estos pacientes. Que son niños y la mayoría en realidad son adultos mayores que requieren de esto, y normalmente lo entregan los familiares, pero que esta vez no pueden acercarse”, comentó la Directora del HPM.

La agrupación adelantó que se sumarán otros 5 mil pañales a esta donación muy pronto.

Manuel Rivera, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, detalló que la iniciativa se gestó a través del Consejo Consultivo de Usuarios del HPM, para ir en ayuda de la campaña referente a la falta de pañales para adultos mayores. “La idea era entregarlo directamente al Consejo Consultivo pero por falta de persona jurídica hicimos la gestión con la Agrupación de Adultos Mayores Paramédicos que trabajaron en el HPM y, posteriormente, se habló con el alcalde de Puerto Montt para una subvención por una cantidad de pañales. La verdad es que el Consejo Municipal aprobó de inmediato todo. Fueron 2 millones 200 mil pesos y un poco más, tras lo cual estamos entregando hoy día alrededor de 4.800 pañales aquí en el hospital base”.

Y yo sé que es insuficiente todavía porque la cantidad de estos pañales puede alcanzar para un mes o un poquito más, pero hay un compromiso del señor alcalde en brindamos rápido lo que hoy día estamos entregando,  y posteriormente haremos otra entrega al hospital base”, adelantó Rivera.

Carmen Gloria Vargas, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HPM, manifestó que, “estamos aquí presenciando una entrega de pañales que se canalizó a través del Consejo. Fuimos una lucecita, un puente que dimos a conocer al municipio la necesidad de que se requiere en el hospital y más en este momento de pandemia”.

“Y gracias a Dios estos esto se logró con el trabajo de otras agrupaciones que pudieron trabajar para la entrega de estos pañales. Agradecida de que el Consejo pueda aportar un logro más dentro del hospital”, concluyó la presidenta del Consejo.