Salud Reloncaví monitorea provincia de Palena

Una revisión al plan COVID para la provincia de Palena realizó el Delegado del Servicio de Salud Del Reloncaví y Encargado de Emergencias y Desastres, Dr. Daniel Hernández. Durante su estadía visitó los hospitales de Chaitén y Futaleufú.

“El plan COVID es una estrategia escalable que debe ser revisada a la luz del comportamiento de la enfermedad en la provincia, la que registró nuevos casos en ambas comunas”, indicó.

Es así como, vio la operatividad del hospital de campaña de Chaitén -donde se realiza la toma de muestras de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA)-, los flujos de evacuación de los exámenes PCR hacia Puerto Montt y el funcionamiento de la licitación aeromédica, recientemente en operaciones.

También participó en el Comité Operativo de Emergencias (COE) comunal de Futaleufú, cuyo tema fue la coordinación de las actividades entre las diversas autoridades para enfrentar el aumento de los casos. En este encuentro estuvieron el Alcalde, Gobernador, Comandante de Carabineros, jefe de la APS, representante de la Seremi de Salud y del Hospital de Futaleufú.