Reconocen labor de enfermeras y enfermeros que apoyaron profesionalmente al Hospital Clínico Magallanes

En una significativa ceremonia realizada hoy en el auditorio Gonzalo Ossa Abel, el director y equipo directivo del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena reconocieron oficialmente a las enfermeras y enfermeros que fueron, voluntariamente, en el mes de septiembre, a apoyar la labor de los profesionales del Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas quienes, hasta la fecha, se encuentran viviendo una situación complicada a causa del Covid-19.

La comisión del HHHA estuvo compuesta por profesionales de diferentes servicios clínicos del establecimiento asistencial tales como la Unidad de Paciente Crítico, Unidad de Emergencias y Servicio de Medicina que durante 10 días estuvieron aportando desde sus conocimientos a combatir la pandemia.

Así lo expresó Flor Bonilla, EU de la Unidad de Emergencias Adultos quien, en representación de todos y todas sus colegas, expresó que “la idea de aportar un poco más en esta pandemia fue lo que nos llevó a viajar a Punta Arenas y así colaborar con nuestra experiencia y conocimientos. Fue una experiencia enriquecedora para nosotros quienes, además, nos fortalecimos día a día como grupo”.

En la ocasión la dirección entregó un certificado a las y los voluntarios:  Marissa Calfunao Martin, Olga Sagredo Contreras, Katherine Araneda Riffo, Yerko Zúñiga Gamboa, Flor Bonilla Caniupan, Ronald Zúñiga Blanco, Camila Rodríguez Alarcón, Nataly Rodríguez Zarate, Moisés Herrera Lincoqueo, y Sofía Ruiz Arias. La Asenf en tanto, a través de su dirigente Marcela Leay, también les entregó un presente.

El director del HHHA, Sr. Heber Rickenberg Torrejón, agradeció la disposición de enfermeras y enfermeros, y los felicitó por su gesto solidario y compañerismo señalando que “para mí y todo el equipo directivo es un orgullo haber contado con ustedes, saber que estaban ustedes ahí, entregando su técnica, su saber hacer desde la gestión del cuidado, era importante para todos. Sé que cada uno de ustedes colaboraron con como un equipo ¡un trabajo tiene que ser así en equipo! puntualizó.