Salcobrand y Tilray anuncian alianza para traer a Chile extracto de cannabis grado farmacéutico

El cannabis farmacéutico se puede usar con patologías neurológicas (como epilepsia o algunos síndromes específicos) y para pacientes con dolor crónico.

Los productos tienen certificación internacional de calidad que refiere buenas prácticas de fabricación y autorización del ISP.

Salcobrand y la empresa canadiense Tilray anunciaron una asociación estratégica para distribuir los primeros productos de cannabis farmacéutico en el país, a través de Recetario Magistral.

Son muchas las patologías para las cuales se puede usar el cannabis farmacéutico, las más conocidas están relacionadas con Neurología. En Chile se encuentra aprobada – para este tipo de productos- la indicación como tratamiento para la mejoría de los síntomas en pacientes adultos con espasticidad moderada o grave debida a la esclerosis múltiple. En Estados Unidos y Europa se encuentra aprobada la indicación como tratamiento para las epilepsias asociadas a los Síndromes Lennox-Gastau y Dravet. Existen estudios clínicos en desarrollo que exploran la aplicación como medicina para el dolor y la ansiedad desarrollada por el dolor crónico.

Este cannabis farmacéutico cuenta además con certificación GMP (certificación internacional de calidad que refiere buenas prácticas de fabricación), y autorización del ISP.

“Durante 2017 y 2018, Salcobrand ya había sido pionera en comercializar un producto farmacéutico a base de cannabis, gracias a una asociación con esta misma compañía. Ahora, quisimos traer una nueva alternativa, y a menor costo, a través de las recetas magistrales y así disponibilizar esta opción para uso terapéutico”, indicó José Sandoval, gerente de negocios de Salcobrand.

El CEO de Tilray, Brendan Kennedy, también explicó que “la alianza entre Tilray y Salcobrand es una de las primeras de nuestra industria en América Latina, expansión internacional que continúa creciendo a través de asociaciones estratégicas con líderes del sector como Salcobrand, que comparten nuestro compromiso con la calidad de los productos que ofrecemos a los pacientes”.

Tilray es una empresa canadiense, pionera mundial en la investigación, y desarrollo de estos productos, que actualmente atiende a miles de pacientes en 15 países de los cinco continentes.