Cerca de 60 usuarios de la provincia de Palena se beneficiaron de operativo oftalmológico

Cerca de 60 usuarios de la provincia de Palena fueron beneficiados por el operativo oftalmológico desarrollado entre el 5 y 9 de octubre por un equipo de profesionales del Servicio de Salud Del Reloncaví, permitiendo reducir la lista de espera.

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Cesfam Río Negro Hornopirén –integrada por la tecnóloga médico Karla del Río y la Tens Carolina Hidalgo-, fue la encargada de realizar las prestaciones de vicio de refracción para usuarios GES y No GES (garantías Explícitas en Salud).

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “uno de los temas que más nos preocupan desde el punto de vista sanitario, además de la pandemia y el control de ella, tiene que ver con los controles que hemos dejado de hacer en nuestra población. Por eso, entendiendo que vamos a tener que vivir con el virus sin vacuna por varios meses más, necesitamos buscar estrategias para retomar la actividad asistencial”.

Por lo tanto, explicó, “este tipo de operativo está enmarcado en esta estrategia de recuperar la actividad asistencial con seguridad para nuestros pacientes y funcionarios. Focalizados en lo que son listas esperas o temas sanitarios que son de mayor relevancia por los efectos que puede causar la postergación de su atención”.

El operativo oftalmológico se realizó en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, donde los hospitales realizaron la contactabilidad de los usuarios.