Los Ríos: Más de 13 mil fiscalizaciones y 7 sumarios se realizaron en comunas en transición

Más de 13 mil fiscalizaciones y siete sumarios sanitarios fue el resultado de las inspecciones realizadas el fin de semana en las comunas en Transición Lanco, Panguipulli, Corral, Río Bueno, Paillaco y Valdivia por parte de la Autoridad Sanitaria, funcionarios municipales en comisión de servicio personal del Ejército, Armada, PDI y  Carabineros.

Al respecto, entre los días sábado 3 y domingo 4 de octubre se realizaron 1.738 fiscalizaciones por uso de mascarilla; 1.730 fiscalizaciones al Cuplimiento de Cuarentena; 1.849 controles al Permiso de Desplazamiento por Cuarentena; 8.498 controles del Pasaporte Sanitario; 2 fiscalizaciones a Comercio o Industria No Esencial y una fiscalización al Reglamento Sanitario de Alimientos y otros; sumando un total de 13.864 controles.

Del total de fiscalizaciones, se levantaron 7 sumarios santiarios, cuatro por incumplimiento de cuarentena, uno por incumplimiento en el uso de mascarilla y 2 por incumplimiento por apertura de Comercio o Industria No Esencial.

Al respecto, la secretaria regional ministerial, Dra. Regina Barra, aprovechó para destacar el buen comportamiento de los habitantes de las comunas mencionadas. “Pude verificar en terreno, que las personas cumplieron responsablemente las medidas restrictivas adicionales que la Fase de Transición implica”.

Agregó que en esta etapa de Transición es fundamental el grado de responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas sanitarias, sobre todo en las medidas básicas que permiten frenar la propagación viral como el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de mano con agua y jabón.