Castro: Efectuan millonaria inversión para cuatro recintos de salud

La conservación de los centros de salud se enmarca en programa del Ministerio de Salud “Mi Consultorio se Pone a Punto”.

Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, el Servicio de Salud Chiloé ejecutará una serie de obras en diversos centros de la Atención Primaria en la comuna de Castro.

Según explicó el director de la institución Erik Poblete, la millonaria inversión es posible gracias al programa impulsado por el Ministerio de Salud que permitirán que 38 recintos de APS de Chiloé se vean beneficiados por un monto cercano a los 1.200 millones de pesos, avances en salud que van en beneficio de toda la comunidad isleña.

Las obras de conservación en la capital provincial serán ejecutadas en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Rilán con un total de 27 millones 107 mil destinados al mejoramiento del sistema de respaldo eléctrico y box de procedimiento; igualmente por 30 millones de pesos se realizarán mejoras en la Posta de Salud Rural de la localidad de Pid Pid donde se intervendrá el sistema de calefacción y un box de procedimiento. En la Posta del sector rural de Puyán se realizarán mejoras en los servicios básicos de agua potable y también en los boxes de procedimiento con una inversión que supera los 30 millones y, por último con un monto de 29 millones 973 mil pesos se mejorará el sistema de calefacción y los box de procedimiento de la Posta de Yutuy.

La supervisión de la ejecución de los proyectos se encuentra a cargo de la coordinadora de obras APS Angie Mitchell, profesional del Servicio Salud Chiloé quien subrayó que se espera que las mejoras se sigan desarrollando a través de los años para los usuarios y usuarias de la red de salud pública del archipiélago.

Cabe consignar que las iniciativas que continuarán ejecutándose por el programa ministerial serán 4 en Puqueldón, 4 en Quellón, 9 en Quinchao, 2 en Quemchi, 1 en Curaco de Vélez, 2 en Dalcahue, 3 en Queilen, 3 en Ancud, 6 en Chonchi y estos 4 proyectos en Castro.