Ojos son los nuevos protagonistas ante el uso de mascarillas

Probablemente, pocas veces nos habría preocupado cuidar la mirada tanto como ahora que la mascarilla centra la atención en esta zona de la cara.

Actualmente en el país el uso de mascarilla es obligatorio y todo parece indicar que esta medida nos acompañará por un buen tiempo. Por lo mismo los ojos se han vuelto protagonistas del rostro y se hace crucial lucirlos y cuidarlos de manera óptima. Y es que probablemente, pocas veces nos habría preocupado cuidar la mirada tanto como ahora que la mascarilla centra la atención en esta zona de la cara.

La piel que rodea los ojos, al ser más delgada y sensible, es la primera en reflejar el cansancio, el estrés u otra patología, por lo que lograr que nuestra mirada transmita algo más que cansancio no es tarea fácil, pero existen productos que favorecen su cuidado y entregan soluciones para el tratamiento de la región del ojo.

Gabriela Zúñiga, responsable de Químicos para el Cuidado Personal en BASF Chile, explica que “los ojos delatan de inmediato el cansancio, la falta de sueño e incluso la mala alimentación. Por lo mismo es importante mantener una rutina de cuidado que incluya limpieza, hidratación y el uso de productos especializados. Eso ayudará a que se atenúen las ojeras y la piel que rodea los ojos se vea más luminosa.”

El portafolio de productos para el cuidado personal de BASF contempla algunos activos que contribuyen al cuidado de la zona de los ojos. Acá les contamos sobre sus funciones y sus principales beneficios:

  • Sqisandryl® es un extracto de planta del fruto de Schisandra chinensis, planta proveniente del norte de China. Sus propiedades son enfocadas exclusivamente en la unión dermo-epidérmica. Ayuda en el rejuvenecimiento de los párpados, reducción de las señales de edad, antioxidante y crecimiento de pestañas.
  • Ultra Filling Spheres®: hidratación instantánea, suavizado de arrugas y líneas de expresión con Ácido Hialurónico y Konjac. Contribuye al rejuvenecimiento de los párpados, reducción rápida de arrugas y patas de gallina.
  • Inolixir®: superalimento para la salud de la piel. Es un extracto revitalizante de hongos chaga para el bienestar y la reducción de los signos de fatiga. Utilizado para reducción de ojeras, reducción de signos de cansancio, energizante y antioxidante.
  • Shadownyl® Clear: extracto de algas Fucus que ilumina el área alrededor de los ojos reduciendo arrugas y ojeras. A su vez, estimula la producción de colágeno.

Para encontrar productos que contengan estos activos para el cuidado del contorno de los ojos y mantener una piel sana, se sugiere consultar con un especialista de confianza, que entregue las especificaciones y recomendaciones de aplicación correspondientes para tener una mirada con un aspecto saludable.