Salud Chiloé da el vamos a tercer turno de diálisis en Quellón

Seis usuarios de la comuna serán beneficiados, tras una serie de gestiones realizada por el Servicio de Salud Chiloé en y la Mesa Social de Quellón.

A partir de este martes, atrás quedarán los desgastadores viajes que debían realizar 6 usuarios que debían viajar hasta la comuna de Castro a recibir sus tratamientos. Esto luego de intensas gestiones realizadas por el Servicio Salud Chiloé, los pacientes dializados y el trabajo mancomunado con la mesa social de Quellón, que permitió concretar el tercer turno de diálisis para usuarios de la ciudad puerto, como fue comprometido por el organismo de salud.

Así lo dio a conocer el director del Servicio Salud Chiloé Erik Poblete acotando que para concretar esta iniciativa se realizó inversión adicional de 5 millones 300 mil pesos por parte de la institución.

“Realizamos intensas gestiones y estudios velando siempre por la seguridad de nuestros usuarios. La prestación de servicios de tercer turno de diálisis obedeció a una evaluación previa del Comité Nefrológico en el marco de la situación epidemiológica que ha impuesto la pandemia, iniciativa que comenzará con 6 pacientes dializados de un total de 33 que reciben el servicio en esta comuna, mejorando así su calidad de vida”.

La seguridad en tiempos de pandemia cobra mayor importancia, por ello es que los centros asistenciales redoblan las acciones a fin de evitar los contagios y la propagación del Covid-19 que actualmente en la provincia alcanzan los 28 casos activos.