Vacuna de Oxford y AstraZeneca: Dos pacientes presentan trastornos neurológicos «inexplicables»

Luego de ser inoculadas, dos mujeres presentaron afectos adversos. Una tendría explicación, pero la otra voluntaria sigue causando incertidumbre.

Dos voluntarias de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, que desarrolla el laboratorio AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford, presentaron trastornos neurológicos «inexplicables».

Según un artículo publicado por The New York Timesla farmacéutica reveló detalles de sus ensayos clínicos, donde se abordó la situación de dos pacientes que tuvieron consecuencias al ser inoculadas.

En esa línea, se relata el caso de dos mujeres que recibieron la vacuna experimental en Reino Unido y, debido a los resultados adversos, obligaron la suspensión de sus pruebas.

Uno de los casos es el de una mujer que desarrolló una inflamación de la médula espinal -mielitis transversa- tras recibir una dosis de la vacuna.

Esto, según el medio citado, fue explicado por una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada y que no tenía que ver con la vacuna.

El otro caso fue una participante que enfermó después de la segunda dosis de la vacuna, obligando la suspensión de los ensayos el pasado 6 de septiembre.

Si bien su diagnóstico no ha sido confirmado, esto es lo que es considerado inexplicable; eso mientras que, una fuente anónima indicó al medio estadounidense que también se trataría de mielitis transversa.

Desde los grupos desarrolladores de la vacuna, en tanto, afirmaron que «se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna». Fuente: 13.cl