Obras de nuevo Hospital de Quellón avanzan con estrictas medidas de seguridad

La pandemia, se ha convertido en un desafío, pero no en un impedimento para avanzar, por ello, con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores, es que se han adoptado una serie de protocolos que buscan evitar los contagios y propagación del Covid-19.

Un 70% de avance físico presentan las obras de construcción del nuevo hospital de Quellón, oportunidad en que el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete detalló las medidas preventivas aplicadas en medio del escenario de pandemia que se vive.

“La pandemia no puede paralizarnos, debemos seguir adelante avanzando con estas obras tan necesarias para realizar las prestaciones de salud que la comunidad requiere, por ello nos hemos preocupado de velar por que se adopten todas las medidas necesarias que protejan a los 271 trabajadores de la obra, sin detener la construcción de este recinto tan vital para la salud”.

Con una inversión de $42.921.744.480, se levanta la edificación de los 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica que incluye además una sala cuna y 3 residencias para el personal y que espera estar concluida el 31 de marzo de 2021, si todo marcha de acuerdo al cronograma de trabajo.

Actualmente, aseguró Erik Poblete, se trabaja en la instalación cerámica y porcelanato de muro nivel mansarda, además de la ejecución yeso en el segundo piso y ejecución cerámica de muro.

También se está avanzando en el montaje de la caja ascensores, la fachada del patio de luz, instalación ventanas y puertas de aluminio, el pulido de baldosas, entre otros.

La pandemia, se ha convertido en un desafío, pero no en un impedimento para avanzar, por ello, con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores, es que se han adoptado una serie de protocolos que buscan evitar los contagios y propagación del Covid-19.

“Existe gran conciencia respecto de la importancia del autocuidado, y el lavado riguroso y constante de manos con agua y jabón, la instalación de alcohol gel en distintos puntos de la obra, el distanciamiento físico, la toma de temperatura diaria, realizada por un paramédico presente en la obra se ha vuelto un hábito que permite cuidar la salud de los trabajadores”.

La seguridad, es primordial, por ello es que semanalmente se realiza desinfección de toda la instalación de faena.

Con este nuevo centro de salud de la ciudad puerto se espera beneficiar a los más de 32 mil habitantes, pasando de un hospital de 2.500M2 a uno de 16 mil m2.

El nuevo recinto contará con equipos y equipamiento de última generación en dependencias de urgencia, que albergará además el SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más SOME.