Crean mascarilla que cambia de color si detecta fiebre

El tejido, creado por la empresa española Colorprint Fashion, cambia al color blanco cuando la fiebre supera los 37,5 grados.

La empresa textil Colorprint Fashion ha patentado unas mascarillas que modifican su color en función de la temperatura corporal del que la lleva. El tejido, especialmente útil en la prevención de la expansión de la COVID-19 en lugares públicos como transportes o lugares de trabajo, ha sido homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

Esta empresa, con más de 45 años de experiencia en el sector, ha utilizado una innovadora tecnología para crear otros productos con utilidades semejantes durante toda la pandemia, como pulseras o pegatinas que permiten una detección rápida de la temperatura corporal. Las mascarillas, que han sido catalogadas como higiénicas al tener una filtración bacteriana del 98%, cambian a color blanco cuando la temperatura corporal se acerca a 37,5 grados. Además, gracias a los materiales utilizados en su confección, permiten ser lavadas y desinfectadas sin perder efectividad en su función.

Las pulseras y pegatinas creadas por esta experimentada empresa siguen unos patrones de funcionamiento similares. Desde Colorprint Fashion destacan “la posibilidad de utilizar las pulseras en la vuelta a las aulas, ya que es un sistema cómodo que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura” y la practicidad de la pegatina en situaciones como ingresos hospitalarios, ya que permitiría controlar rápidamente si los pacientes ingresan con fiebre.

Sobre Colorprint Fashion
Rafael Torregrosa, fundador y gerente de Colorprint, ha comentado que cuentan “con el conocimiento y la tecnología para desarrollar productos textiles innovadores y funcionales y, ante esta situación, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Era el momento de aportar soluciones”.

A su vez, ha destacado “la gran acogida” que han tenido los productos y confía en que puedan llegar a ser útiles para “facilitar el trabajo a los profesionales, ayudar a detectar posibles contagios y frenar la expansión del virus”.