Ancud: Inspeccionan instalaciones de futura Unidad de Anatomía Patológica de SML

Las instalaciones se encuentran en fase de construcción en el marco de la edificación del recinto hospitalario y se encuentra inserta en la cartera de servicios de la mega obra.

Con estrictas medidas sanitarias, el Director del Servicio Salud Chiloé Erik Poblete, sostuvo un importante encuentro con el Secretario Regional de Justicia, Alex Meeder y la Directora Regional del Servicio Médico Legal (SML), Laura Carvacho, reunión que fue encabezada por el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen.

Tras el encuentro, inspeccionaron las instalaciones donde será emplazada la futura Unidad de Anatomía Patológica en las obras del nuevo hospital de Ancud, oportunidad en que se abordaron diversas temáticas, como el futuro edificio del SML provincial, destacando la capacitación permanente que reciben los equipos forenses, y el apoyo y articulación constante con los servicios públicos.

Al respecto Erik Poblete, catalogó como positivo el encuentro, anunciando que: “La idea fue dialogar también sobre la posibilidad de dar el vamos al edificio del Servicio Médico Legal en la Provincia y el apoyo que podamos brindar como servicio de salud, sosteniendo algunas alternativas. A partir del 2021 se generaría el proyecto luego el financiamiento, diseño y construcción”.

A la fecha el hospital de Ancud se encuentra con un 45% de avance, y se contempla en su diseño dos cámaras mortuorias doble, un laboratorio del SML y un equipo de recurso humano especialista.

Es preciso señalar que la Unidad de Anatomía Patológica tiene como función principal el apoyo al diagnóstico clínico, mediante la realización de análisis morfológico de muestras de tejidos, aplicando diversas técnicas por personal altamente especializado.

El nuevo hospital de Ancud considera una inversión de 88 mil millones de pesos, para la construcción de los 33.436 m2 del recinto más 4.500 millones financiados por el Gobierno Regional para la realización.