Hospital Puerto Montt recibe donación y reconocimiento para sus equipos de primera línea

Patricia Solar enfermera jubilada del Hospital Calvo Mackenna acompañada de su esposo e hija, se acercaron al Hospital Puerto Montt (HPM) para realizar una donación en representación de un grupo de enfermeras de Santiago. Esta iniciativa de reconocer a los Héroes de la salud, fue organizada por este grupo de enfermeras que realizan este reconocimiento en todo el país, dividiendo la labor en diferentes zonas como el norte, centro y sur del país.

Patricia señaló, “todo esto nace con la idea de regalar un poco de dulzura a cada personal de salud que está trabajando con estos pacientes en situaciones tan complejas como las de hoy en pandemia, encerrados todo el día y con mucho stress, entonces es realizar como una muestra de cariño, agradecimiento y reconocimiento a los equipos de salud. Y por supuesto, yo que vivo en Puerto Varas por la cercanía me corresponde Puerto Montt, otros se hicieron cargo de Chiloé y otras zonas, terminando la tarea en todo Chile endulzando a estos Héroes de la salud”.

La donación consiste en artesanías y chocolates de empresarios emprendedores de la zona como: La Preferina, Chocolates Travesía, Casa Dulce y Frutos Secos junto a Embonor con las bebidas. Además, cada donación va acompañada con un dibujo de niños y niñas de la zona que quisieron ser parte del reconocimiento.

La entrega de las donaciones se realiza en el hall del 4 piso del edificio H a los equipos de la primera línea: 5° piso, Urgencia, UCI y UTI, reconociendo a cada funcionario representado por cada estamento: enfermero, técnico y auxiliar.

Para la subdirectora de Gestión del Cuidado María Elena Flores, “este reconocimiento sólo viene a reafirmar el compromiso que los equipos de salud han demostrado a través de la labor que realizan en esta pandemia y no sólo acá en el sur, si no que en todo Chile. Solo me queda agradecer esta iniciativa muy importante para el personal en estos momentos en que la labor se hace cada vez más agotadora”.

Por su parte el subdirector de Gestión Clínica Dr. Arturo Vargas señala, “estamos muy agradecidos de estos pequeños espacios de reconocimiento que nos permiten dentro del trabajo diario poder recibir este regalo de un grupo de vecinos de la ciudad de puerto varas, que se han unido a esta iniciativa que se ha extendido por todo chile, se valora el tiempo, cariño y dedicación de estas personas para con nuestros equipos de trabajo”.

Las donaciones fueron recibidas por los servicios y, distribuidas a sus equipos respectivamente.