Nuevo Cesfam Dalcahue abre sus puertas a la comunidad

Más de 14 mil usuarios inscritos en el sistema de salud se atenderán en las nuevas dependencias que cuentan con 2.290,49M2 de superficie cuya inversión fue de más de M$6.300 entre obras civiles, equipos y equipamiento.

Tal como fue comprometido, el nuevo Centro de Salud Familiar de Dalcahue, inició su funcionamiento con un breve acto que fue transmitido por redes sociales, encabezado por el alcalde de la comuna, Juan Hijerra, el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, el secretario de la Coorporación municipal, Sergio Schick y la jefa del departamento de salud, Lilianette Paredes, y algunos funcionarios de la salud.

El recinto ubicado Ramón Freire 318, en Dalcahue atenderá a los más de 14 mil inscritos en el sistema de atención primaria de la comuna, como fue asegurado por el edil, Juan Hijerra, quien no dudo en destacar la habilitación del centro asistencial, oportunidad en que dedicó palabras al apoyo que brinda el servicio de salud Chiloé, destacándolo como un aliado estratégico.

Al respecto el director del servicio de salud, Erik Poblete, destacó el recurso humano y financiero para sacar adelante la obra, que inicia sus funciones tal como fue comprometido, sumando así un nuevo recinto completamente equipado para entregar atenciones oportunas y de calidad a los usuarios y usuarias, brindando además un espacio cómodo para los funcionarios y funcionarias de la salud, ocasión en la que motivó a la comunidad a seguir cuidándose para evitar el contagio por Covid-19, asegurando que en la provincia existen 4 casos activos, afirmando que se ha reforzado toda la red asistencial que cuanta con 19 camas críticas para pacientes Covid-19.

El gobernador de la provincia, Fernando Borquez, destacó la millonaria inversión realizada en el nuevo cesfam que hoy se entrega a la comunidad y que el pasado 4 de julio, en su visita a la provincia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció el traspaso a la administración municipal.

El Centro de Salud Familiar de Dalcahue, explicó el director del servicio, Erik Poblete, cuenta con 2.290,49 M2 de superficie que alcanzó una inversión de más de M$6.300 entre obras civiles, equipos y equipamiento beneficiando a más de 14 mil personas de la comuna de Dalcahue.

El centro de salud cuenta con un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA, 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además, un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización.