Completan mejoramiento de infraestructura del Cesfam Quinto Centenario

Se invirtieron más de $27 millones de fondos sectoriales, en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria bajo el programa “Mi Consultorio se Pone a Punto”.

Autoridades del Servicio de Salud Osorno (SSO) visitaron la obra ya entregada en un 100% correspondiente al mejoramiento y conservación de la infraestructura del Centro de Salud Familiar Quinto Centenario, ubicado en el sector de Rahue Alto.El proyecto, en que el SSO es la unidad mandante y técnica, nace en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS), bajo el programa ministerial “Mi Consultorio se Pone a Punto”, el que tiene por finalidad el mejoramiento de la satisfacción usuaria y calidad en la atención.

Para este caso, se invirtieron 27 millones 514 mil pesos, provenientes de fondos sectoriales, en una iniciativa que también incluye financiamiento en otros establecimientos de la red asistencial de la provincia.Las mejoras consideradas contemplan intervenciones en infraestructura, mejoras en accesos principales, salas de espera, baños de usuarios, pasillos de circulación y box de atención, además de la adquisición de equipos y equipamientos como, por ejemplo, botones de pánico para mayor seguridad de la comunidad usuaria y funcionaria del recinto.

“Estuvimos en terreno en este Cesfam, muy contentos de la obra que ya está terminada y entregada a la población, va en directo beneficio de la calidad de la atención de nuestros usuarios, que es uno de nuestros pilares a seguir.Hemos sido impresionados gratamente, así que nada más que agradecer a toda la gente que colaboró en la elaboración de este proyecto”, expresó el director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez.

En tanto, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, precisó que “el Servicio de Salud no solamente se preocupa de lo que sucede en los hospitales, sino que también como gestores de red, está dentro de la estrategia de recorrer los establecimientos de salud de la provincia, y ver cómo se están desarrollando y desenvolviendo frente a esta pandemia, de dar algunas directrices también de cómo enfrentar aquellos pacientes no Covid y estimulando también la salida de los equipos a ver a los pacientes a sus propios domicilios”. Fuente: soyosorno.cl