Equipo directivo de Salud Chiloé visita hospitales de Queilen y Quellón por estrategias de plan Paso a Paso

Programación de testeos a funcionarios y reprogramación de atenciones seguras fueron algunas de las temáticas abordadas con los directores de los establecimientos.

Dentro del plan paso a paso impulsado por el Ministerio de Salud, el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete Torres destacó que se han programado diversas salidas a terreno para constatar el avance de la estrategia.

“El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual que busca enfrentar la pandemia de acuerdo a la situación sanitaria de cada zona en particular, por ello se han programado visitas a los distintos establecimientos y comunas”.

El Plan Paso a Paso, cuenta con cinco etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada, con restricciones y obligaciones específicas.

Al respecto Erik Poblete explicó que el grado de avance o retroceso se evaluará siempre de manera gradual y responsable, antes de pasar de una etapa a otra, para lo cual se deben cumplir determinados criterios sanitarios, que consideran indicadores epidemiológicos, situación de la red asistencial y trazabilidad.

De ahí la importancia de realizar reuniones en terreno, para constatar la realidad de cada establecimiento, programándose testeo a los funcionarios de la salud, trabajo que se realizará en conjunto con los directores de los establecimientos.

En estas primeras salidas a terreno en el marco del Plan Paso Paso, el equipo directivo del servicio de salud Chiloé, liderado por Erik Poblete, visitó los hospitales de Queilen y Quellón, donde se reunieron con los directores de los establecimientos, Sergio Vera y la Dra. Vania Hernández: “Visitamos los hospitales de Queilen y Quellón donde se abordaron los procesos de programación productiva, atenciones, mejoramiento de infraestructura hospitalaria proceso de licitación y participación en la licitación del hospital de Queilen”.

En la ocasión el director del servicio de salud, Erik Poblete, se refirió a la construcción del hospital de Quellón destacando que cuenta con un 68 % de avance, anunciando que existe un equipo de puesta en marcha que trabaja arduamente en todos los procesos previos a la apertura del recinto.

Respecto al nuevo hospital de Queilen, el alto directivo adelantó que se trabaja en posicionar este recinto como un centro referencial de salud familiar, mientras que el nuevo hospital de Quellón avanzará como centro de desarrollo odontológico y referente provincial.