SSO desarrolla conversatorio «Paso a Paso» con representantes de la sociedad civil

«Conversatorio Paso a Paso» se denominó la instancia vía remota liderada por el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, realizada el 25 de agosto y en la cual participaron autoridades locales en salud, así como representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Osorno.   

En la ocasión, el Subsecretario Zúñiga recordó que es fundamental seguir reforzando las medidas de autocuidado del Covid-19, para evitar nuevos contagios en esta pandemia mundial, y que todos debemos ir acostumbrándonos a estas disposiciones preventivas, sobre todo en espacios públicos con el fin de ir disminuyendo los contactos riesgosos.

El personero enfatizó que en esta tarea, las agrupaciones de la sociedad civil son de vital importancia a la hora de reforzar este mensaje a las respectivas comunidades. Luego, tomó la palabra el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, para dar paso a una ronda de preguntas de parte de los representantes ciudadanos, haciéndose parte también la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt.

En el conversatorio, que a nivel local fue coordinado y organizado por el Sub departamento de Participación Ciudadana del SSO, se aclararon dudas sobre la situación epidemiológica local, medidas de mitigación y prevención, entre otras temáticas.  

El Dr. Núñez agradeció a todos los presentes su participación, reforzando la importancia de las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, “pues con estas tres medidas se logra reducir en gran porcentaje la posibilidad de contagio del coronavirus”, recordando que si alguien presenta síntomas como fiebre o tos seca, no debe presentarse en lugares de trabajo o espacios públicos, sino que dirigirse a un centro médico con todas estas medidas de prevención.