Chiloé: Postas de Calen y Mocopulli serán restauradas en el marco de programa «Mi consultorio se pone a punto»

A mediados de noviembre concluirán los trabajos en los dos recintos.

Con una inversión de $109.858.896 la empresa constructora Jaime Patricio del Río Valásquez, será la encargada de realizar la conservación de las postas de Calen y Mocopulli, en la Comuna de Dalcahue.

En la entrega del terreno participó el alcalde de la comuna, Juan Hijerra, representantes de la empresa constructora y del Servicio de salud Chiloé.

Al respecto, el director del organismo en la provincia, Erik Poblete, destacó la inversión que permitirá realizar la conservación y reparación de los recintos asegurando una mejor atención de salud a la comunidad.

Las obras menores deberán concluir en un plazo de 82 días corridos, las que estarán a cargo del inspector técnico de obras el constructor civil e ingeniero en prevención de riesgos, Miguel Piñeiro, profesional de la unidad de ejecución de obras del servicio de salud Chiloé que velará por su correcta ejecución.

Con esta entrega de terreno, según lo explicó la Coordinadora de obras APS del servicio de salud Chiloé, Angie Mitchell, se sigue avanzando en toda la provincia donde el Servicio de Salud Chiloé, invertirá un total de $1.195.137.000, para realizar las intervenciones de reparación y conservación en los 38 proyectos distribuidos en las postas de los 10 municipios de la provincia.