Actividad física: Cómo mantener un estilo de vida saludable en casa

El deporte en casa se ha convertido en la mejor opción para quienes buscan iniciar una actividad física regular.

Para muchos, el ejercicio se ha convertido en una opción para pasar esta cuarentena. Por lo mismo, Nicolás Cifuentes, kinesiólogo deportivo y co-fundador de KiFit, entrega algunas recomendaciones para quienes deseen iniciar en el deporte, ahora que se han habilitado espacios para salir, y de esta manera puedan evitar lesiones y entender cómo el deporte se puede complementar con una alimentación saludable.

A la hora de buscar una rutina, la más solicitada es para tonificar y perder peso, pero ¿cómo saber cuánto tiempo es lo recomendable? Eso depende de cada persona, para alguien más sedentario hacer 30 minutos al día bastan, lo ideal debería ser que haga esto tres veces por semana. Si la persona es más activa puede ser más tiempo, pero siempre se sugiere partir con media hora de entrenamiento y así ir progresando.

En el caso de los objetivos relacionados con tonificar o bajar de peso, no solo va influir el tipo o tiempo de entrenamiento, sino que también la alimentación es muy importante, ya que es un pilar clave dentro de la composición corporal de las personas.

Para ello se recomienda encontrar el equilibrio entre el hábito de hacer deporte y alimentarse relativamente sano. ¿A qué se refiere esto? «Una alimentación perfecta, no es algo tan real y no muchas personas lo logran y te aseguro que no son completamente felices», afirma Nicolás Cifuentes.

Lo que sí se puede, es alcanzar una alimentación un poco más consciente y saber cuánto se debería comer al día, qué alimentos son buenos y los que no son tan buenos para poder armar ese pequeño puzzle de cómo alimentarse correctamente.

«Para apoyar una rutina lo ideal es utilizar pesas, cargas o mancuernas. Ahora en casa, se están utilizando bidones de agua grandes de 5 litros, botellas de agua y bandas elásticas. Ya los que pueden salir a hacer deporte, lo que se recomienda para mantener el distanciamiento, son ejercicios que no sean en grupo ni con contacto físico, como es el caso del running o ciclismo», agrega Cifuentes.

Complementar el seguimiento de las rutinas con relojes inteligentes que nos permitan conocer el rendimiento, es una buena alternativa para monitorear los progresos, ya que esto nos permite motivarnos con los logros que vamos cumpliendo y así mantenernos motivados. La línea deportiva de relojes G-SQUAD cuenta con varios modelos que se ajustan a las distintas necesidades y tipos de entrenamiento que realice cada persona.

Hay modelos de relojes que van desde un conteo de pasos, calorías y temporizador, entre otras funciones, como el GBA-800 y GBD-800, para quienes no practican tanto deporte o están iniciando, también se pueden encontrar modelos exclusivos para mujeres, GMA-B800 y GMD-B800. Está variedad de relojes se conectan a través de la aplicación G-SHOCK Connected, para ayudar a completar la medición de nuestros objetivos.

Para deportistas de alto rendimiento o personas que llevan niveles de actividad física más constante y que necesitan medir con más detalle su progreso, existen dos modelos de esta línea deportiva G-SQUAD, que son el GBD-100 y GBD-H1000, este último resalta ya que está equipado con un monitor de ritmo cardíaco y carga dual, puede ser cargado con energía solar y de forma alámbrica por medio de un cable USB.

Entre algunas de las funciones estándar de ambos relojes están el Step Tracker, temporizadores de intervalos y medición de las calorías quemadas. Ambos modelos se conectan a través de la aplicación G-SHOCK MOVE compatible para IOS y Android. Esta aplicación ayuda a configurar los ajustes del reloj de manera más sencilla y gestionar los entrenamientos de manera más acertada. Fuente: as.com