Repararán tres recintos de Salud en Ancud

Un total de $111.552.907, serán invertidos en la conservación de los cesfam Manuel Ferreira, Pudeto Bajo y la posta rural de Linao.

En un plazo de 89 días deberán quedar ejecutadas las obras de reparación y conservación del Centro de Salud Familiar Manuel Ferreira, el Centro de Salud Familiar Pudeto Bajo y la posta de salud rural de Linao en Ancud.

La información la dio a conocer el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, quien destacó que la iniciativa se enmarca dentro del programa “Mi Consultorio se Pone a Punto” que busca mejorar las condiciones de los establecimientos de atención primaria dignificando los espacios donde se realizan las prestaciones.

Al respecto la Coordinadora de obras APS del servicio de salud Chiloé, Angie Mitchell, explicó que los trabajos serán ejecutados por la empresa Sociedad Maestranza y Juan Carlos García Santibáñez y compañía LTDA, quienes serán los encargados de realizar las reparaciones y conservaciones a los tres recintos de la comuna de Ancud, trabajos que serán supervisados para su correcta ejecución por el constructor civil e ingeniero en prevención de riesgos, Miguel Piñeiro, profesional de la unidad de ejecución de obras del servicio de salud Chiloé.

Para llevar a cabo la mantención de los sistemas de calefacción, autonomía de agua potable y respaldo eléctrico, entre otras acciones, se cuenta con un contrato por un monto de $111.552.907, que permitirá cumplir con los requerimientos elaborados desde los departamentos de salud.

En la entrega de terreno a la empresa participaron  la encargada de infraestructura de la Corporación de Ancud, Irene Haarmann, la directora del Cesfam Pudeto Bajo, Ximena Bohle y el subdirector del recinto Marcelo Saavedra, además de los representantes de la constructora y profesionales del servicio de salud Chiloé.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Chiloé, cuenta con un total de $1.195.137.000, que permitirán realizar las intervenciones de reparación y conservación en los 38 proyectos distribuidos en las postas de los 10 municipios de la provincia.