Hospital Achao lanza campaña «Te escribo este mensaje» para acompañar a pacientes

Con buzones creados y decorados por los funcionarios del establecimiento se reciben los mensajes de apoyo y aliento en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Con la finalidad de acompañar a los pacientes que se encuentran internados en el hospital comunitario de Achao, el establecimiento liderado por el Dr. Marcelo Cristi, inició la campaña denominada “Te escribo este mensaje” que permitirá apoyar a quienes se encuentran en el recinto durante esta pandemia.

La idea es brindar apoyo mediante un mensaje a quienes por motivo de salud se encuentran alejados de sus seres queridos. La iniciativa, según lo dio a conocer el director del Servicio de Salud, Erik Poblete, se enmarca dentro de la línea programática del Ministerio de Salud a través del Programa Hospital Amigo con la activa participación de la OIRS hospitalaria:

“Mediante una serie de acciones, se busca impulsar la apertura de los establecimientos de salud a la familia y comunidad, fortaleciendo la relación del equipo de salud con los usuarios, hacia una salud amable, comprometida, acogedora y participativa, y este tipo de iniciativas logran eso, acercarnos más”.

Con la Campaña “Te escribo este Mensaje”, según lo indicó el director del hospital de Achao, Dr. Marcelo Cristi, invitamos a toda la comunidad a escribirle una carta a las personas hospitalizadas que hoy no pueden recibir visitas:

“Dada las restricciones que nos ha impuesto la pandemia por Covid-19, son muchas las personas que no han podido recibir visitas de sus familiares o seres queridos, que obedecen a distintas causas. Como funcionarios de la salud, nos preocupamos también de brindar apoyo a nuestros pacientes, por ello invitamos a todos quienes quieran acompañarnos escribiendo un mensaje de aliento en medio de la alerta sanitaria que vivimos como país”.

Así los funcionarios del hospital de Achao, con el cariño que les caracteriza, diseñaron y decoraron buzones habilitados en los distintos ingresos del hospital, donde serán recopilados los mensajes que serán leídos a los pacientes, invitando también a quienes privilegiando el quedarse en casa lo hagan mediante el correo electrónico oirshospitalachao@gmail.com, donde se espera recibir los mensajes de todos quienes motivados por el amor entreguen palabras de aliento.

Cabe recordar que la campaña que tuvo su origen es España fue replicada en Chile por el Hospital San Borja, donde personas de todo el país escribieron animando a los pacientes. Hoy la iniciativa es replicada en la provincia de Chiloé por el hospital comunitario de Achao que cuenta con 20 camas para recibir a la población del archipiélago de Quinchao  e islas interiores.