Empresa chilena protege del Covid-19 a la primera línea en los centros asistenciales del país

Bioseguridad Chile, se especializa en proveer productos de alta tecnología médica, científica y un seguro manejo de exámenes de alta complejidad a fin de evitar potenciales propagaciones del virus.

La lucha contra la pandemia del Covid-19 es una batalla constante, y sin duda, la más dura se vive día a día en hospitales y centros asistenciales de salud que deben tratar con los casos más complejos de contagios. Por lo mismo, la primera línea o el personal médico es el más expuesta a contraer el virus, y por ende, requieren de material especializado para el cuidado de su integridad.

En este ámbito, una empresa nacional, llamada Bioseguridad Chile, se ha encargado de mantener controlado el coronavirus al interior de hospitales, de la mano de productos de alta tecnología médica, científica y un seguro manejo de exámenes de alta complejidad. Además, la compañía asesora en el área de la bioseguridad para la implementación de procedimientos ad hoc y para  barreras de contención primaria y secundaria, reduciendo riesgos de accidentes e incidentes que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de los colaboradores, pacientes y medioambiente.

“Sabemos que es muy importante que la primera línea o el personal médico especializado en los hospitales cuente con las herramientas necesarias para enfrentar la pandemia del Covid-19. Nuestra especialidad nos permite entregar soluciones seguras en el manejo de enfermedades que sean contagiosas y de alto riesgo, alejándolos del peligro que implica trabajar directamente con las personas contagiadas por el coronavirus. Nuestra principal preocupación es proveer de este tipo de herramientas al personal de salud y ser un real aporte en la batalla contra la pandemia actual”, explica Óscar Leyton, Gerente General de Bioseguridad Chile.

Bioseguridad trabaja en tres líneas comerciales: Servicio de logística biológica, es decir, en todas las instituciones de salud a nivel nacional que deban trasladar sustancias biológicas o infecciosas, como otros productos médicos. Segundo, servicios de diagnósticos, que comprende buscar alianzas con clínicas de baja complejidad o laboratorios de regiones que necesiten especializarse, ahí se dispone de exámenes de precisión en conjunto con médicos especializados. Y por último, gestión de la bioseguridad, que son servicios enfocados a empresas, como por ejemplo, análisis de COVID, asesorías, capacitaciones y auditorías de bioseguridad, sanitizaciones y elementos de protección personal.

Además de soluciones inmediatas que se enfocan en proteger al personal médico, como: guantes de alto riesgo biológico y mascarillas profesionales, la compañía diseña empaques bioseguros, que a través de un sistema de empaque triple, previene la propagación de sustancias infecciosas y muestras biológicas.

La tecnología y soluciones de Bioseguridad Chile actualmente ayuda a combatir el Covid-19 con el Servicio de Salud de Valparaíso y San Antonio, Clínica Santa maría, Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Clínica de la Universidad de Los Andes, entre otros.