Compra online de medicamentos permite ahorrar en promedio hasta un 88% más que en farmacias

Los sistemas de venta de medicamentos a domicilio se imponen además como una firme opción para evitar visitas a la farmacia, evitando potenciales contagios.

Según un estudio realizado por el marketplace farmacéutico YAPP Chile, la compra de medicamentos en línea permite un ahorro promedio de hasta un 88% con respecto a la adquisición en farmacias. El análisis de YAPP Chile, aplicación que cotiza precios de medicamentos, consideró más de 27.000 productos farmacéuticos de diverso tipo alojados en la plataforma, y tomó los últimos 60 días como periodo de referencia.

La diferencia máxima de precios se registró en el medicamento Aspirina forte, que presentó valores hasta 88% más bajos al comprar online, versus los registrados en farmacias. Otros llamativos contrastes se detectaron en precios de fármacos como Eutirox, donde ADICH muestra un precio de $4.790, versus los $11.000, $12.000 o $13.000 que el mismo medicamento se puede conseguir en otras farmacias. Entonces, al comprarlo en línea, representa un ahorro de 58%.

Al beneficio del mayor porcentaje de ahorro en la compra online, al cotizar en YAPP Chile los pacientes también pueden suscribirse para recibir su medicamento en su domicilio todos los meses, y con rebajas personalizadas de hasta un 65%.

“Hemos encontrado grandes diferencias de precios entre una farmacia y otra, en exactamente el mismo medicamento, nuestra idea es transparentar estos valores y que la gente pueda realmente acceder a mejores precios”, señaló Camila Donoso, Jefa de Marketing de YAPP Chile, aplicación de salud más descargada del país.

Además de ofrecer precios más bajos, durante la pandemia actual, el comercio online también ha terminado por instalarse como la opción más firme para que muchas personas accedan a medicamentos sin moverse de sus hogares, y así evitar potenciales contagios.

Por otro lado, gracias a ventajas como la comodidad al comprar desde casa, la protección de la privacidad, y la inmediatez en la entrega, la tendencia es que la compra online de medicamentos siga aumentando en el futuro.

Disponible tanto para Google Play como para iOS, una vez descargada, YAPP Chile ofrece un nuevo sistema de venta de medicamentos a domicilio con cobertura para afiliados de Fonasa e Isapres para su red de farmacias adheridas, que incluye a Farmacias Ahumada, La Liga Chilena contra la Epilepsia, Farmex, Far Plus, Fracción y Eco Farmacias, y que ya cuenta con presencia en todo el país.

La app, que lleva dos años en funcionamiento, ya tiene más de 110.000 usuarios activos, los cuales se incrementaron un 12% en el último mes, y sus descargas superan las 700.000.