Malasia encuentra cepa de coronavirus diez veces más infecciosa

Malasia reportó que ha encontrado en su territorio una cepa de coronavirus diez veces más infecciosa. La cepa conocida como D614G, y que se ha visto en otras partes del mundo, se detectó en personas que llegaron del extranjero.

Arribo desde el extranjero
Según reporta Bloomberg, la mutación del virus se encontró en al menos tres personas, dentro de un grupo de 45 contagiados, relacionadas con el dueño de un restaurante que volvió desde la India y que rompió su cuarentena de 14 días. Por este hecho el hombre fue sentenciado a cinco meses de cárcel y a pagar una multa.

Además la cepa del virus se encontró en otro grupo de contagio relacionado a personas que llegaron al país desde Filipinas.

«La gente debe ser más cautelosa y tomar más precauciones porque esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia», dijo el director de Salud del país, Noor Hisham.

Vacuna podría ser ineficaz
Hisham además advirtió que esta mutación del virus podría significar que los actuales estudios sobre vacunas contra el coronavirus quedaran incompletos y que estas vacunas no sean eficaces contra la cepa.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que no hay evidencia de que esta cepa, la más predominante en Europa y Estados Unidos, signifique una enfermedad más grave.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, a la fecha Malasia registra un total de 9.200 contagio de coronavirus y reporta 125 fallecidos. Fuente: Mega.cl