Coronavirus: 5,2 millones serían las primeras personas en recibir la vacuna en Chile

El ministro Paris indicó quiénes serán los primeros en recibir el tratamiento, destacando entre ellos los trabajadores de la salud, mayores de 65 años y pacientes crónicos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó mayores antecedentes sobre el proceso de vacunación que habría en Chile luego de que se produzca una inoculación certificada contra el coronavirus, afirmando que la primera población que recibiría el tratamiento correspondería a más de 5 millones de personas.

Según indicó el secretario de Estado, son un total de 5.238.699 los ciudadanos estimados que podrían acceder a la inoculación cuando esta sea oficializada.

Paris destacó que el número corresponde a «la estimación hecha para otros procesos de vacuna», incluyendo entre ellos a trabajadores de la salud, personas de la tercera edad o pacientes crónicos:

Trabajadores o personal de la salud: 430.000
Mayores de 65 años (según el censo 2017): 2.458.699
Pacientes crónicos de 11 a 64 años: 2.100.000
Centros de internación o estadía: 250.000
«Este es el número que nosotros estimamos para la primera población a vacunar», complementó.

Asimismo, el titular de Salud reiteró que la Cancillería, por medio del ministro Andrés Allamand, sigue haciendo gestiones para tener mayores opciones y proyectos para desarrollar la vacuna.

«Hablé con el ministro de Salud de Colombia y Argentina y también lo haré con el de México», sentenció Paris. Fuente: 24horas.cl