Los Ríos: Actividades remotas son parte de la Semana mundial de la lactancia materna

Diversas actividades se han realizado en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, este año, bajo el lema “Apoyemos la lactancia materna por un futuro saludable”, centrado en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente. Se incluyó en este período, visibilizar la importancia de la alimentación con leche materna, en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2.

Esta conmemoración, que se realiza todos los años desde 1992, ha relevado temáticas como: mujer y trabajo; Código Internacional de Sucedáneos de Leche Materna; lactancia desde una perspectiva de derechos; ente otros.

Este año, debido al contexto de la Pandemia, la Seremi de la Salud, dio inicio del ciclo de videoconferencias con la exposición de  temáticas de LM en tiempos de Covid y Alergias e Intolerancias en el amamantamiento dirigidas al intersector regional.

Entre las otras iniciativas que se realizan durante el mes de agosto en toda la red intersectorial de la región destaca el Conversatorio Regional de “Lactancia Materna en tiempos de Pandemia”, con enfoque en educación parvularia, a realizarse el 17 de agosto.

Para este 19 de agosto, está programada videoconferencia sobre “Lactancia Materna en situaciones de conflicto” a cargo del Dr. Mauricio Barría, académico del Instituto Enfermería Universidad Austral. En tanto que, para el 24 de agosto, se realizará la presentación sobre “Nutrición Materna durante la Lactancia”, a cargo de Fabiola Henríquez, Nutricionista Magíster en  Salud Pública de la Universidad de la Frontera.