Complejo Asistencial Padre Las Casas inauguró scanner de última generación con paciente de la comuna

El Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC) dio un nuevo gran paso, esta vez, para su servicio de Imagenología, con la primera tomografía computarizada realizada con el nuevo equipo scanner. Hito que de manera significativa fue realizado con una paciente de 85 años que se mantiene hospitalizada en el recinto.

“Hoy dimos un gran paso en nuestro servicio de Imagenología, tomamos la primera tomografía computarizada a una paciente de Padre Las Casas que está hospitalizada en nuestro establecimiento”. Con estas palabras la jefa de Imagenología del CAPLC, Dra. Daniela Suárez, destacó el procedimiento de scanner de cerebro, necesario para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes, con el que se dio el vamos a la esperada prestación.

En el contexto de la apertura anticipada del centro asistencial de mediana complejidad, la habilitación del scanner toma relevancia ya que comienza a funcionar varios meses antes de lo previsto para dar solución a una necesidad importante, ya que previo a la habilitación del equipo se requería llevar a un paciente a otros dispositivos de la red Araucanía Sur para realizar exámenes.

Al respecto el director del CAPLC, Dr. Christian Nilo, resaltó que “Tuvimos una flamante inauguración, con nuestra primera paciente, el examen resultó ser un control, y estamos muy contentos de contar con esta herramienta y la aprovecharemos al máximo para poder servir a la población que le va a dar uso”.

Nuevo Scanner

El scanner Siemens modelo SOMATOM go.All es un equipo que permite exámenes para neurología, ortopedia con la realización de visualización en 3D, detección precoz en cáncer de colon y pulmón, estudios vasculares, entre otros. Su sistema reduce los pasos repetitivos del escaneo y las dosis de radiación, facilitando exámenes considerados como complejos.

Al respecto el tecnólogo médico supervisor de Imagenología del CAPLC, Luis Illesca, agregó que “Este nuevo equipo nos va a permitir realizar estudios con y sin contraste, a pacientes hospitalizados de nuestro establecimiento y también a pacientes ambulatorios de nuestro nodo centro”.

Posterior a la toma del examen, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, hizo un énfasis la integración del nuevo recurso, que “es un equipo muy anhelado para toda nuestra provincia de Cautín, dado que viene a reforzar el conjunto de equipos de imagenología disponibles para la red asistencial. Este scanner de última generación va a brindar un apoyo al equipo médico, para poder tomar la mejor decisión respecto al diagnóstico de un paciente”, finalizó.