Vacuna de Oxford avanza en sus estudios con resultados positivos

«El desarrollo de la vacuna está progresando bien. Hemos tenido buenos datos hasta ahora. Necesitamos mostrar la eficacia en el programa clínico, pero hasta ahora, todo bien», así lo afirmó Pascal Soriot, director ejecutivo de la compañía AstraZeneca que, junto a la Universidad de Oxford iniciaron las pruebas de fase III de su vacuna contra el coronavirus.

La vacuna potencial ha entrado en su ensayo final en Brasil, con estudios en alta escala en curso en el Reino Unido y Sudáfrica, según precisó el portavoz de la farmacéutica.

Los estudios anteriores, de fase I y II, llevados a cabo en el Reino Unido obtuvieron buenos resultados, luego que se comprobara que la vacuna fue tolerada en los voluntarios y generó una importante respuesta inmune en los participantes evaluados, consignó el sitio Clinical Trials Arena.

Aumento de anticuerpos
De acuerdo a los investigadores, los resultados de las primeras pruebas en fase I y II mostraron que una dosis única de la vacuna aumentó cuatro veces los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes un mes después de la vacunación.

Además, se observó una respuesta de células T que alcanzó su punto máximo el día 14 y se mantuvo dos meses después de la inyección en todos los sujetos.

AstraZeneca ha concretado acuerdos con varios países para producir más de dos mil millones de dosis de la vacuna en investigación Covid-19 y espera obtener la aprobación para finales de este año.

Para ser más precisos, la compañía firmó acuerdos con el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Europea.

Además, llegó a un acuerdo de licencia con Serum Institute of India para abastecer a países de ingresos bajos y medios, junto con acuerdos con R-Pharm en Rusia y SK Biopharmaceuticals en la República de Corea.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento. Fuente: Mega.cl