Unidad de Farmacia del Cesfam Externo Valdivia cuenta con nueva ubicación

El servicio completo fue trasladado a calle San Carlos N°180, a fin de brindar mayor comodidad y seguridad a usuarios y funcionarios.

Instalaciones más amplias que permiten contar con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento que exige la pandemia, es la principal característica de la nueva dependencia de la Unidad de Farmacia del Cesfam Externo de Valdivia (CEV), trasladada a calle San Carlos N°180.

Así lo explicó la químico farmacéutico y jefa de la unidad, Yenifer Navarro Toledo, quien sostuvo que el traslado a esta nueva ubicación permite brindar mejores condiciones a la atención de los usuarios, destacando la habilitación de una amplia sala de espera, considerada como una “necesidad plena”.

“En la casa donde antes se emplazaba la Farmacia, contábamos con una sala de espera reducida, por lo que los usuarios debían permanecer en la parte exterior cuando la unidad estaba congestionada, lo que implicaba aceptar las condiciones climáticas del día, como la lluvia”, precisó la profesional.

“En consideración de lo anterior –continuó Navarro- la nueva dependencia nos permite cumplir con las exigencias de la pandemia, en cuanto a medidas sanitarias y de distanciamiento social. Asimismo, nos permite a los equipos almacenar y reguardar de mejor manera los medicamentos y trabajar con mayor comodidad”.

La actual Unidad de Farmacia alberga los tres sectores del CEV: Gabriela Mistral, Claudio Arrau y Nicanor Parra; y se divide en dos espacios. En el primero, se realiza la atención presencial de usuarios. Mientras que el segundo, fue destinado a albergar dos nuevas prestaciones que asumió Farmacia en el contexto de pandemia: la preparación y posterior entrega de medicamentos para a domicilio y el agendamiento de retiro de fármacos, a fin de evitar aglomeraciones.

El horario de atención de la Farmacia es continuado de 8 a 16 horas, de lunes a jueves; y viernes de 8 a 15 horas. Cabe mencionar que la casa ubicada en calle Caupolicán N° 234, continúa albergando el vacunatorio y la entrega de leche.