Crean anteojos para niños que evitan efectos de la luz azul

Dicha luz esta presente en múltiples dispositivos electrónicos, ya que altera nuestro reloj biológico, desregula la producción de melatonina, entre otros efectos negativos.

Para nadie es novedad que producto de la pandemia hemos aumentado las horas que pasamos frente a las pantallas (computadores, celulares, televisores y tablets), lo que ha  causado síntomas como la sequedad y cancancio ocular.

Nuestros niños no se quedan atrás. Muchos de ellos están con algún tipo de actividad educativa “en línea”, realizan video chats con amigos y familia, pasan tiempo jugando en plataformas virtuales, viendo videos en YouTube o generando contenido para sus cuentas en TikTok.

Entonces, ¿cómo cuidar la salud visual de los menores? Los especialistas concuerdan en que los padres deben establecer límites sobre el tiempo de exposición de los niños frente a las pantallas y privilegiar otras actividades recreativas. Idealmente usar las pantallas sólo para realizar las tareas del colegio o comunicarse con familiares y amigos.

Tomando en cuenta esta problemática actual, la marca chilena de accesorios Bonoboss (www.bonoboss.com) lanzó su primera colección de anteojos para niños con filtro deluz azul. Después de muchas pruebas, crearon una línea de anteojos ultra resistentes con bisagras BonoFlex de 180° de apertura y cristales orgánicos CR39 anti luz azul.

¿Por qué es preocupante la luz azul?

Luego de 12 años de emprendimiento continuo, pasando más de 8 horas diarias frente a pantallas de computador, celular y televisión, Cristobal Silva, fundador de la marca Bonoboss, comenzó a sentir fatiga visual, cansancio, insomnio y dolores de cabeza. Luego de investigar las razones de su malestar y consultar con un especialista, llegó a la conclusión de que uno de los motivos era la luz azul que emiten los equipos electrónicos.

La luz azul espreocupante porque la cornea y los ojos no la filtran, altera nuestro reloj biológico, desregula la producción de melatonina, hormona encargada del sueño que tiene efectos positivos sobre nuestro sistema inmunológico, entre otros efectos negativos.

La tecnología Anti Blue Light de Bonoboss Kids bloquea la luz azul, disminuyendo la fatiga visual, sequedad de ojos, jaquecas, estrés, y ayudándonos a regular las horas de sueño que necesitamos.

“Esta colección es ideal para que los niños los usen al estar en contacto con teléfonos, tablet o TV y a largo plazo se disminuyan posibles enfermedades que pueda traer la sobre exposición a luz artificial de distintos dispositivos”.