Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica dona celulares y libros pedagógicos para Hospital Puerto Montt

Con la entrega de 12 equipos smartphone y 10libros pedagógicos para pacientes hospitalizados, la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica (SChCP) concretó la donación de estos elementos para el Hospital Puerto Montt (HPM), en el contexto de la pandemia y la campaña “Más Cerca”.

La iniciativa viene a sumar los esfuerzos en conectividad de los pacientes hospitalizados con sus familias, para que puedan recibir su visita virtual a pesar de las distancias.

Dra. Ángela Ojeda Sandoval, cirujano infantil del Servicio de Cirugía y Traumatología Infantil del HPM, valoró la donación de entidad. “La SChCP y su campaña ‘Más Cerca’ en su preocupación constante porque los niños estén acompañados durante el proceso de hospitalización en el contexto de la pandemia, nos facilitan el uso de teléfonos celulares para facilitar la comunicación de los padres con sus hijos, durante el periodo de hospitalización”, comentó.

Se comunicaron con nosotros en el HPM, preguntando cuáles eran nuestras necesidades y, para ello, nos han facilitado smartphones para la distribución en servicios médico-quirúrgicos infantiles, neonatología, UPC Pediátrica y el Servicio Infanto–Juvenil para facilitar esta comunicación. Además, nos facilitaron libros que son para el estímulo y el desarrollo de los pacientes”, detalló la Dra. Ojeda.

En tanto, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, agradeció a la SChCP, “porque nos han hecho llegar 12 smartphones y 10 libros pedagógicos para nuestros niños hospitalizados. Los que vamos a poder repartir en servicios como la UPC Pediátrica, Neonatología y en el piso médico-quirúrgico infantil”.

Realmente es un muy importante aporte en tiempos de pandemia para acercar y humanizar la atención de nuestros niños en este contexto”, añadió la directora del HPM.

La Dra. Marcela González, CR Materno Infantil del HPM, agregó que esta donación gestionada a través de la SCHCP viene a apoyar algo muy importante que es la contactabilidad con las familias. “Tradicionalmente, todo lo que es el área pediátrica los padres han estado en conjunto, porque es un trabajo de familia con los niños. Sin embargo, producto de la pandemia se han tenido que restringir estas actividades. Por lo tanto, esto nos ayudará a poder mantener una relación con ellos, por ejemplo, para videollamadas para poder informar sobre las actividades que tienen que realizar, temas de rehabilitación, etcétera”.