Salud Chiloé aborda con comunidad de Quellón requerimientos de pacientes y obras complementarias

Alcalde de la comuna, dirigentes sociales, equipo directivo del servicio y del hospital dialogaron y aclararon dudas respecto de las obras y ampliación de nuevos cupos para la diálisis.

Hasta la comuna de Quellón llegó el director del servicio de salud Chiloé Erik Poblete junto al jefe de jurídica, César González, el Dr. Miguel Chávez, la jefa de participación social, María José Bravo, para reunirse con la mesa social encabezada por el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda, pacientes de diálisis; y la directiva del hospital de Quellón, liderada por la directora, Dra. Vania Hernández, oportunidad en que se dieron a conocer los avances de las obras del nuevo hospital de Quellón, obras complementarias y ampliación de cupos en diálisis.

Uno de los temas que generó interés fue el caso de los 6 usuarios de Quellón que se trasladan tres veces a la semana a la comuna de Castro a dializarse, comprometiéndose que el próximo 15 de agosto se reevaluará la situación e implementación de un tercer turno en la diálisis de Quellón, asegurando que la reevaluación e incorporación de los cupos de los pacientes obedecerá a la situación epidemiológica y recomendaciones del Comité Nefrológico que vela por la seguridad de los pacientes, este proceso se realizará el 15 de agosto.

En la oportunidad también se trató por parte de Erik Poblete, destacó que las obras civiles presentan un 61% de avance del nuevo hospital, esperando su término para el 31 de marzo de 2021, si todo marcha de acuerdo al cronograma de trabajo.

Este nuevo centro de salud de la ciudad puerto beneficiará a los más de 32 mil habitantes, pasando de un hospital de 2.500M2 a uno de 16 mil m2.

El nuevo recinto contará con equipos y equipamiento de última generación en dependencias de urgencia, que albergará además el SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más some.

Durante el encuentro, se informó que se sigue avanzando con los cambios al plano regulador y la urbanización, que permitirán avanzar con las obras complementarias que requiere este mega proyecto.