Hospital Comunitario de Achao cuenta con nuevos box dentales

Comunidad de Quinchao recibirá atenciones dentales con todos los protocolos necesarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

Son más de 450 las atenciones dentales que mensualmente se realizan en el Hospital Comunitario de Achao, de ahí la alegría y satisfacción demostrada por la comunidad y los funcionarios y funcionarias del recinto al recibir las obras del modular dental que cuenta con 2 box completamente equipados, sala de espera y servicios higiénicos.

Al respecto el director del centro asistencial, Dr. Marcelo Cristi, se refirió a la inversión realizada destacando los argumentos presentados que dieron solidez a la iniciativa: “Presentamos como argumento la ocupación del sillón dental del hospital de Achao que es uno de los que tiene más horas de trabajo en la red provincial de salud, lo que fue considerado para llevar a cabo los trabajos”.

Se trata de una construcción de 35 M2, que obedece a la superficie que deben tener los box dentales de acuerdo a la normativa vigente, con ventilación y extractores de aire, donde se realizarán diversas prestaciones tales como: urgencias odontológicas, endodoncias, prótesis, educación en salud oral, examen de salud, profilaxis, sellantes, obturaciones estéticas, aplicaciones de flúor, restauraciones estéticas, destartrajes (limpiezas), exodoncias simples, dando solución a los problemas de salud bucal a la comunidad de la isla de Quinchao.

Con estos dos boxes, explicó el director del recinto, Dr. Marcelo Cristi, se coordinarán consultorías de especialistas odontológicos con la red asistencial para ampliar la resolutividad y oferta a los usuarios.

Estas obras son las primeras de una serie que se contemplan para el recinto, de acuerdo a lo asegurado por el Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete: “Hemos contemplado una serie de mejoras para el hospital comunitario de Achao que van desde la ampliación, mejoramiento y construcción de áreas clínicas, partiendo por concretar la construcción de 2 box dentales, para luego seguir con la ampliación del laboratorio, ampliación de sala de espera de laboratorio y construcción de un acceso peatonal cubierto, mejorando un total de 80 M2 en obras de mitigación, invirtiéndose un total de 40 millones, de los cuales 17 millones correspondieron a los boxes dentales”.

Lo anterior viene a mejorar la calidad y seguridad en las atenciones de los usuarios, brindando mayor confort tanto a los pacientes como a los trabajadores del recinto de salud.