Hospital de Osorno refuerza medidas de seguridad sanitaria para usuarios del CAE

Con el fin de fortalecer las medidas de seguridad frente al Covid-19, el Hospital Base San José Osorno, implementó un plan piloto de restricción de flujos usuarios en sector Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). Dentro de las medidas destaca una aduana en la entrada principal del Hospital, acceso exclusivo para pacientes con citación y restricción de sólo un acompañante por usuario.

Actualmente los policlínicos del Hospital tienen atención restringida sólo para pacientes con citación telefónica, sin embargo, se han adecuado las salas de espera para evitar aglomeraciones. Se refuerzan las siguientes restricciones: sólo pacientes con citación, máximo 1 acompañante por persona, uso obligatorio de mascarillas, respeto de distanciamiento social, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel.

El trabajo considera el apoyo y orientación de los guardias de seguridad, auxiliares de apoyo logístico y el equipo de enlaces de Atención Usuaria. A la fecha, los controles de usuario/as crónicos se difieren por la contingencia, realizando seguimiento telefónico o visitas domiciliarias en los casos que se requieren. Los policlínicos de TACO y Traumatología Choque siguen funcionando con normalidad. El resto de pacientes a policlínicos es contactado vía telefónica.

El llamado es que los pacientes mantengan sus teléfonos actualizados y cualquier consulta e información relacionadas a horas de atención CAE, lo puede realizar llamando al fono 600 401 0202 (en horario de oficina) o a informaciones policlínicos al 64 2 567065.