Conforman Comité de Investigación Hospital Puerto Montt

A partir del 14 de mayo de este año el Hospital Puerto Montt (HPM) cuenta con el Comité de Investigación Hospital Puerto Montt, conformado por diferentes profesionales de áreas multidisciplinarias del recinto hospitalario. Los objetivos principales de este equipo de profesionales, están basados en establecer el procedimiento correcto frente a la necesidad de promover la investigación y desarrollo en el Hospital Puerto Montt, fomentando el compromiso con la bioética y la calidad asistencial.

Además de proporcionar agilidad y dinamismo a la gestión interna de la investigación, aproximándola al investigador para de esta forma facilitar su relación con la administración del Hospital.

Este equipo está conformado por la matrona encargada de Docencia Asistencial, Claudia Varela Zepeda; el abogado del Equipo de Jurídica del HPM Héctor Ortiz Vega; la ingeniero comercial encargada de Proyectos Daniela Córdova Vera; los médicos Silvana Gallo Pozzi pediatra inmunoreumatóloga encargada de Investigación HPM, Viviana Rivera Saba médico salubrista jefa de la Oficina de Calidad y Seguridad del HPM, y Rodrigo Mansilla Vivar cirujano gastroenterólogo de la Unidad de Endoscopia HPM.

El Comité de Investigación sesionará todas las semanas los días miércoles a las 8:15 en salas de reuniones a definir.

Este comité, aparte de las funciones generales ya mencionadas, tiene otras también relevantes destinadas a facilitar, fomentar e incentivar a los equipos de salud del Hospital para desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al logro de los objetivos definidos en la Planificación Estratégica del quinquenio 2018-2022.

Si Ud. es funcionario (a) del HPM y necesita contactarse con este equipo puede escribir al correo: comiteinvestigacionhpm@ssdr.gob.cl; o llamar a la secretaria Rosita Cárdenas al anexo: 659766.

Adicionalmente, en intranethpm.cl a través del ícono Investigación se puede descargar el Protocolo de Acceso a la Investigación y sus anexos.