Obras civiles de nuevo Hospital de Quellón presentan 61% de avance

Obras complementarias y grado de avance de las obras fueron abordados en reunión virtual encabezada por el Director del Servicio de Salud Chiloé.

Mediante un encuentro virtual el Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, junto al equipo de la Unidad de Recursos Físicos del organismo, se reunieron con el Alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda y el Director de Obras del municipio, Pablo Muñoz para abordar el desarrollo de las obras complementarias y el grado de avance que presenta la construcción.

“Actualmente las obras civiles alcanzan un 61% de avance y de acuerdo a nuestra carta de programación estas obras deberían estar listas al 31 de marzo de 2021”. Acotó el director del Servicio de Salud.

Cabe recordar que el moderno centro de salud de la ciudad puerto beneficiará a los más de 32 mil habitantes, pasando de un hospital de 2.500M2 a uno de 16 mil m2.

Este nuevo recinto contará con urgencia, donde estará radicado SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más some.

Este moderno hospital, explicó el alto directivo, contará no solo con una gran infraestructura, sino que además con equipos y equipamiento de última generación.

Para avanzar en las distintas materias que involucra les mega obra, se realizarán reuniones todos los lunes con los involucrados, anunciando el director del servicio que se sigue avanzando con los cambios al plano regulador y la urbanización.

Las obras complementarias o anexas, son aquellas que se realizan en torno al hospital, vale decir: los caminos, los sistemas de aguas lluvias y en el caso de Quellón, por ejemplo, las expropiaciones de una de las calles, lo que implica además notificar a las familias involucradas.

Todos los proyectos de salud, están muy ligados con el desarrollo ya que asocia obras de vialidad, alcantarillado, agua potable, lo que da mayor calidad de vida a la comunidad que habita en el sector.