Hospital de Osorno recibe ventilador mecánico donado por Mutual de Seguridad

En el contexto de la pandemia por el Covid-19, la Mutual de Seguridad CChC, junto a la empresa de ingenieros Teccap, concretó el diseño y producción de Oxygena VMI-19, el primer sistema de ventilación mecánica invasivo de emergencia, de producción chilena y que fue donado a la Unidad de Paciente Critico (UPC) Adulto del Hospital Base San José Osorno.

“Cabe nada más que un agradecimiento inmenso, porque es un equipo de excelente factura. La Mutual siempre nos ha estado apoyando, ha sido un aporte importante en la pandemia, no sólo en la parte de salud mental, que es fundamental, sino también, en este caso concreto, que es para los pacientes de la UCI. Así que estamos muy agradecidos de la Mutual, este equipo que es de tecnología nacional, esperamos que cumpla una función muy buena para todos nuestros usuarios”, comentó el Dr. Daniel Núñez, Director (s) del Servicio de Salud Osorno en nombre de la red asistencial.

Por su parte, el Director (s) del Hospital de Osorno, Dr. Hans Hesse, agregó que “para nosotros es sorprendente y grato, me sumo a los agradecimientos en cuanto a que la Mutual ha sido una empresa altruista que ha estado muy cercana al trabajo de la institución del Hospital y del Servicio de Salud, y ahora con esta gran donación, que es un implemento de fabricación nacional que ha pasado los test de prueba por los ingenieros intensivos de la Mutual. Una tremenda herramienta debido a que llegó en momento de pandemia”.

“Nuestros intensivistas del hospital clínico junto a ingenieros de Teccap, trabajaron contrarreloj para obtener un ventilador, cuya principal particularidad es que puede ser operado de forma remota, cuidando con ello además la salud del personal de salud de la primera línea”, explicó por su parte la gerente de Agencia de la Mutual, Carolina Pizarro.