52 personas hacen uso de residencias sanitarias en Los Ríos

Más de un 50% de camas disponibles existe actualmente en las Residencias Sanitarias. A la fecha, 52 personas están haciendo uso de estos establecimientos que tienen por objetivo brindar un espacio para un aislamiento efectivo a los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos.

Desde el 1 de julio, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, tiene a su cargo la administración de tres Residencias Sanitarias, las cuales suman un total de 123 camas. 50 de ellas, corresponden al Apart Hotel Santa María; 50 al Eleam Los Ríos y 23 a la Hostal Montepiedra. Para la Seremi de Salud, entregar confort y cuidados médicos es fundamental para que las personas que ingresen a residencia, se sientan cómodos, pero a la vez, reciban la mejor atención en salud.

Sin duda, las Residencias Sanitarias, son la principal estrategia para evitar la propagación viral, para evitar también la aparición de cluster familiares o familias completas contagiadas y además, es una medida muy importante para evitar las complicaciones, secuelas y muerte por esta condición”, explicó la Seremi Barra.

Ante esto, la autoridad regional expresó su compromiso de mantener altos estándares de calidad y seguridad en las Residencias, de modo que las personas puedan cumplir su aislamiento efectivo, con las condiciones requeridas. Asimismo, en caso de requerirse más cupos, estos serán provistos con la debida oportunidad.

Para poder acceder a Residencia Sanitaria, las personas pueden llamar al  800 72 66 66