VIDEO | Servicio de Salud refuerza capacitaciones en uso de Elementos de Protección Personal (EPP)

En la actual contingencia por Coronavirus, el correcto uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y el lavado clínico de manos, es fundamental para los equipos de salud, dado que permiten resguardar la seguridad de los funcionarios y los usuarios.

Entre marzo y junio, la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Del Reloncaví ha realizado un total de 77 capacitaciones en las que han participado 403 personas, en la mayoría de los casos se han ejecutado en forma remota, pero también ha habido algunas presenciales.

La Jefa de la Oficina, Dra. Ma. Isabel Flores, indicó que “en este período se ha logrado capacitar a la mayoría de los funcionarios de los hospitales de la Red, de los CESFAM de las provincias de Llanquihue y Palena, además de la Salud Rural y odontológica”.

Agregó que “también se han coordinado y realizado educaciones en el Servicio de Salud, tanto para los equipos de Atención Domiciliaria, como para el personal de las Residencias Sanitarias”.

Estas charlas educaciones, consisten en una parte teórica, una demostrativa y en algunos casos, un paso práctico. Además se realiza apoyo visual con video, el cual, fue elaborado por el mismo personal de la Oficina de Calidad, sobre el lavado clínico de manos y uso de Elementos de Protección Personal.