Golden berry: Las razones para consumir el fruto que es considerado «súper alimento»

La golden berry, también conocida bajo el nombre de baya dorada, es una fruta que en los últimos años ha ganado muchos seguidores gracias a su alto contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, capaz de contribuir en el tratamiento de enfermedades como el hígado graso.

De acuerdo a los especialistas, esta fruta popular en Perú, Ecuador y Colombia, está compuesta por vitaminas como la C, A, K1, E, B1, B2 y B3. Y minerales, entre ellos: calcio, hierro y fósforo.

Además de estos compuestos, la golden berry es rica en vitaminas del complejo B, el cual contribuye a disminuir estrés, la fatiga e incrementar los niveles de energía.

Contra el hígado graso
De acuerdo al sitio Medlineplus, el hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, el cual ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. En muchas oportunidades comienza a fallar y una de las causas principales es por la enfermedad del hígado graso, una afección en la que se acumula grasa en el hígado tal como su nombre lo indica.

Los especialistas sostienen que tres de cada 10 chilenos, por ejemplo, padecen de hígado graso, una condición que se desarrolla de manera precoz cuando existen disturbios metabólicos en el organismo.

Esta patología asociada a la obesidad puede derivar en diabetes tipo 2, una enfermedad en que las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, y el páncreas no puede producir la cantidad suficiente de insulina para superar tal resistencia.

Otros beneficios
Además de contribuir con el padecimiento del hígado graso, la golden berry es capaz de combatir otros malestares, además de mejorar el funcionamiento del sistema inmune.

El sitio women-talk.com destaca que entre estos beneficios se encuentran:

Proteger el hígado y riñones
Ayuda a prevenir el cáncer de estómago, colon e intestinos
Disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, debido a que contiene pectina.
Altas en proteína y bajas en calorías
Purifica la sangre
Lucha contra el cansancio mental y ayuda como tranquilizante natural gracias a su alto contenido en flavonoides
Favorece la cicatrización de heridas
Alivia problemas a la próstata, debido a que es diurético
Bloquea el metabolismo de los carbohidratos almidonados, que son los responsables de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a enfermedades como diabetes.

Fuente: Mega.cl