Médicos del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena apoyan habilitación de UPC en Angol.

Con el objetivo de apoyar el trabajo en red y potenciar en conjunto el sistema público de salud, tres médicos del HHHA están apoyando la puesta en marcha de la nueva Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Angol, Dr. Mauricio Heyermann Torres.

Así lo expresó el subdirector médico del hospital; Claudio Vega, “fue una comisión de nuestra UPC compuesta por su jefe de centro de responsabilidad, Dr. Gonzalo Rivera, el jefe de la Uci, Dr. Leandro Ortega y la Dra. Angélica Arias quien también trabaja en la UPC. La idea es que de a poco se vayan integrando también como un equipo interdisciplinario y que también tenga apoyo de nuestro equipo de enfermería UPC, como también del equipo de kinesiología”.

En tanto el jefe del Centro de Responsabilidad de la Unidad de Paciente Crítico del HHHA, Dr. Gonzalo Rivera agradeció la invitación del director Hospital de Angol, Felipe Pérez “quien confió en nuestro equipo para potenciar la nueva unidad de dicho Hospital. Creo que la comunicación entre unidades es fundamental, permite crecimiento mutuo, y brinda una mejor atención a nuestros pacientes. Estamos realizando una asesoría en el ámbito organizacional y médico al equipo UPC de dicho Hospital, dado que se trata de un equipo que inauguró nuevas instalaciones de unidades críticas que cubrirán necesidades de pacientes COVID y, posteriormente, de otro tipo de pacientes”.

La nueva Unidad de Paciente crítico considera 18 nuevas camas críticas divididas en 12 camas UTI y 6 camas UCI y cuenta con un total de 44 profesionales para la UCI y 26 para la UTI, divididos en los respectivos turnos para cada servicio.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, expresó que “es un agrado poder cooperar y trabajar en conjunto en la gestión pública de salud y sobre todo en el contexto que estamos viviendo” puntualizó.