Destinan 1.200 millones de pesos para el mejoramiento de 38 postas en Chiloé

Proyecto permitirá ejecutar obras en 38 recintos de siete áreas administrativas.

Soychiloe.cl.- Mejorar la infraestructura permitirán los recursos destinados a la iniciativa denominada “Mi consultorio se pone a punto” y que en Chiloé considera una inversión de mil 200 millones de pesos, los que se distribuyen de forma equitativa en cada una de las comunas.

Recientemente, se realizó la apertura de las licitaciones que permitirán ejecutar obras en 38 recintos de siete áreas administrativas, mientras que para las restantes se espera concretar un nuevo proceso de recepción de propuestas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud Chiloé, en un plazo de 20 días se puede realizar un nuevo llamado para las comunas de Castro, Quinchao y Ancud.

El 30 de septiembre es el plazo de ejecución de las obras, por lo que desde el servicio se indicó que se generará un plan estratégico que dividirá la provincia en cuatro zonas y cada una de ellas contará con un referente que controlará las construcciones.

Nueve son las postas que serán intervenidas Quinchao, pero el inicio de las obras deberá esperar una nueva licitación, ya que se declaró desierta.