Anticuerpos para COVID-19: Sólo el 3% de la población chilena genera inmunidad

«Desafortunadamente no tenemos una población suficientemente amplia con anticuerpos. Cuando llegue la vacuna, quizás podamos tener una mayor protección y seguridad», enfatizó Enrique Paris.

24horas.cl.- El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este viernes que de acuerdo a un incipiente estudio que está llevando a cabo la Universidad del Desarrollo, sólo el 3% de la población genera inmunidad para COVID-19.

La autoridad sanitaria destacó que la investigación «nos está permitiendo detectar a lo largo de Chile, la cantidad de anticuerpos que se generaron (…) Hasta el momento, ha revelado que sólo el 3% de la población los tiene».

Por lo mismo, y dado el bajo porcentaje, Paris aseguró que la estrategia para enfrentar la pandemia «debe estar dirigida al distanciamiento, evitar los contagios, respetar las normas».

Asimismo, lamentó que «desafortunadamente no tenemos una población suficientemente amplia con anticuerpos. Cuando llegue la vacuna y tengamos anticuerpos pasivos, quizás podamos tener una mayor protección y seguridad».